Operación Oikos

La Policía pide intervenir el teléfono de Jorge Molina por un supuesto amaño en el Getafe-Villarreal

Jorge Molina, delantero del Getafe, se ha visto implicado en la Operación Oikos contra las apuestas ilegales, debido a una conversación entre Carlos Aranda y Paco Esteban, ex compañero de Molina en el Elche, en el que se interesan por su situación y la del Getafe-Villarreal de la última jornada de la pasada Liga

Jorge Molina Oikos
Jorge Molina, en un partido del Getafe. (AFP)

La Operación Oikos continúa haciendo ruido a raíz de nuevas informaciones que involucran a jugadores profesionales con la trama. El último en verse implicado con el caso es el delantero del Getafe, Jorge Molina, al que se le intervino el teléfono móvil en pos de conocer las conversaciones que puedan relacionarle con Paco Esteban, ex jugador del Elche y que a su vez habría contactado con Carlos Aranda para interesarse por la situación del Getafe – Villarreal de la última jornada de la pasada Liga.

Según informa Cope, y revela la solicitud de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía, se solicita la eventos de comunicación, SMS y datos de entrada y salida entre el 15 y el 31 de mayo de 2019, en las unidades que tienen como propietarios a Granados y Molina, así como también a Miguel Ángel Tena, ex futbolista y en ese momento al frente de un equipo juvenil del Villarreal.

El Getafe- Villarreal tenía como principal aliciente competitivo la clasificación del equipo madrileño para la Champions League. El Geta dependía de lo que sucediera en el Valladolid-Valencia que se jugaba a la vez, y el partido acabó con un empate a 2, llegando el tanto postrero de Gerard Moreno en el minuto 87. Según la investigación, Carlos Aranda habría pedido a Paco Esteban que contactara con Molina para valorar la posibilidad de hacer una apuesta en el partido.

Según las conversaciones sustraídas de la investigación, Aranda contacta con Esteban en la noche del 17 de mayo, con el siguiente mensaje. «Entérate si lo tienen hecho y te doy un buen bocado para pasar el verano». Esteban le responde asegurando que Jorge Molina le llamará en un rato. Aranda habría dado a entender que podrían repartirse un botín de 20.000 euros entre ambos.

La conversación entre Esteban y Aranda continúa, hablando de una cantidad de «dos millones» para el Villarreal, algo que hace dudar al segundo, quien asegura que no les pueden dar eso. «Pero ni si ganando les vale». «El Getafe tiene que ganar el partido porque si no el Villarreal va a ir suelto», prosigue Paco Esteban, en un momento de la conversación en el que se cuela el nombre de Miguel Ángel Tena y del representante de Jorge Molina, Domingo Sevillano. «Jorge Molina tiene de representante a el Sevillano y el Sevillano tiene allí a Tena».

Lo último en Deportes

Últimas noticias